top of page

MEDICINA GENITAL FEMENINA REDUCCION DEL CAPUCHON DEL CLITORIS / Reduction clitoral hood / клитор /Ki

REDUCCION DEL CAPUCHON DEL CLITORIS / Reduction clitoral hood

¿Qué es y quién puede beneficiarse?

Hay mujeres tienen un exceso de piel que cubre al clítoris, la cual puede formar como arrugas dando un aspecto agrandando y desigual sin proporción en el conjunto de los genitales externos.

¿Cuales son las causas ?

Los motivos principales que llevan a este crecimiento anómalo son la genética, las hormonas como los estrógenos y la exposición a la testosterona tiene gran influencia sobre esta área. También una labioplastia reductora pude poner mas prominente la zona clitórica.

¿En qué consiste el procedimiento?

Escisión de los pliegues agrandados y redundantes del capuchón del clítoris con incisiones superficiales solo sobre la piel. El clítoris y sus nervios nunca se tocan.

¿Dónde lo realizamos?

La reducción del capuchón del clítoris se realiza en la sala de operaciones ya que en la mayoría de casos se acompaña de otros procedimientos en la zona vulvovaginal, pero en casos seleccionados puede realizarse en la consulta bajo anestesia local lo que reduce drásticamente los costes.

¿Cuándo se notan los resultados?

Inmediatamente aunque el aspecto definitivo se demora de uno a dos meses.

Cuidados previos.

Los pacientes sanos sin enfermedades importantes solo precisan una analítica general, en otros casos se valoraran los estudios necesarios personalizadamente.

Hospitalización: No precisa hospitalización

Duración del procedimiento quirúrgico normalmente entre 30 minutos.

Anestesia: La anestesia local es lo mas frecuente asociada o no a sedación también se puedes utilizar anestesia raquídea, sobre todo si combinamos mas de una procedimiento de cirugía en la misma operación.

Cuidados posteriores a la operación:

Frío local el primer día. No es necesario retirar los puntos se reabsorben solos en dos a tres semanas. Pueden aparecer moraduras e inflamación los primeros días junto con sensación de escozor, todo ira desapareciendo gradualmente. El dolor es poco frecuente pero puede precisar un analgésico suave.

¿Cuándo puedo reincorporarme a trabajar?

Se debe mantener reposo la primera semana con actividades de casa, con mucha higiene y utilizando ropa interior holgada. A partir de los primeros 7 a 10 días se programara una revisión con su cirujano y ya podrá volver a trabajar con una actividad normal básica, a partir de la 4 semana puede hacer ejercicios mas intensos. Se aconseja reiniciar la actividad sexual a partir de 4 a 6 semanas.

Contraindicaciones a la operación :

Enfermedad ginecológica o infección actual. Embarazo. Enfermedad mental. Enfermedad maligna. Cualquier otra enfermedad se valorara personalmente. Síndrome adrenogenital.

Riesgos

Como en cualquier cirugía puede haber infección de la herida, dehiscencias (la herida se abre parcialmente antes de cicatrizar). Hematomas. Cicatrización muy marcada que puede distorsionar el resultado estético. Hipersensibilidad de la zona. Lesión de las glándulas del cuerpo del clítoris. La complicaciones son muy poco frecuentes pero si ocurren la comunicación inmediata con su cirujano evitara daños mayores.

Muy frecuentemente esta cirugía se realiza combinada con otros procedimientos sobre todo estéticos genitales como:

  • Rejuvenecimiento vaginal

  • Disminución de los labios menores ( labioplastia )

  • Reducción de la grasa del monte de Venus

  • reducción del capuchón del clítoris (Himenoplasita)

  • Reconstrucción del periné. y entrada a la vagina (Perinoplastia)

  • Abdominoplastia.

  • Cirugía proctológica ( hemorroides, fisura anal) cirugía estética anal.

Antes y Depués de la operación

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page